GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Parece que el frío ha vuelto para quedarse, y por ello volvemos a los platos de cuchara, aunque yo siempre insisto en que lo mismo que me apetece una ensalada en noviembre, que me deleito con unas lentejas en junio.

Os traigo de nuevo un plato de legumbre, y es que me he vuelto muy legumbrera, supongo que es la comodidad de dejarlo preparado, llegar y calentar, que para los que volvemos a la carga por la tarde es un punto a favor. Eso ha hecho que me gusten cada vez más en todo su abanico de posibilidades.

Ingredientes (2 personas):

  • 140 g de garbanzos secos
  • 200 g de langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón al gusto
  • Un chorrito de vino blanco
  • Verduras: calabaza, espinacas, puerro…
  • Guindilla cayena
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

Para cocinarlos, ya sabéis que aunque las legumbres en conserva son una buena opción aunque yo soy de consumirlas al natural, ponerlas a remojo y cocinarlas yo. Una vez puestos a remojo los garbanzos la noche anterior, los pongo en una olla rápida junto con las verduras, el pimentón y la sal. Ponerle el agua hasta cubrir y dejar cocinar a fuego medio unos 20 minutos.

Por otro lado pelo los langostinos y pongo los cascos en un cazo con agua para hacer un caldito. En otra cazuela (reconozco que es la receta de los cacharritos), se ponen a dorar los ajos con las espinacas, el pimentón y la cayena, los langostinos crudos hasta dorarlos, rescato las verduras de la olla y las paso por el chino, también se añade el caldo colado de los langostinos. Una vez todo mezclado se añaden los garbanzos y se deja todo hervir unos minutos y se deja reposar.

Una vez más os presento una receta saludable de legumbre, un aliado maravilloso para el control del peso y el colesterol por su contenido en fibra. Esta mezcla de langostino y garbanzo nos permite tener la ingesta de proteína cubierta y por tanto, con una ensalada, por ejemplo: canónigos y rúcula, pera, nueces y queso azul; nos queda una comida rica, saludable y muy saciante.

¡Feliz semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *